Un equipo francés obtiene la mejor marca en la Solar Race.
Un prototipo construido por los alumnos del equipo
francés Lycée Louis Pasquet ha obtenido la mejor marca de la tercera
edición de la Solar Race Región de Murcia, competición de vehículos
impulsados por energías renovables, promovida por la Consejería de
Universidades, Empresa e Investigación y organizada por la Agencia de
Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem).
Los premios entregados por parte del
secretario general de la Consejería, Antonio Navarro, el director
general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, y el director
gerente de Argem, Teodoro García, reconocen no sólo las marcas
realizadas en el Circuito de Velocidad de Cartagena durante la Solar Race, sino también las obtenidas durante la carrera francesa EducEco.
Después de tres días de competición, los prototipos participantes han obtenido importantes marcas, aunque, según el director gerente de Argem, Teodoro García, “lo importante de este evento es demostrar que ya existen tecnologías de energías renovables aplicadas con éxito y fiabilidad al transporte y, sobre todo, que tanto en la Región como en el resto de España, así como en otros países de Europa, hay grupos procedentes de centros educativos que están trabajando en este campo y son capaces presentar proyectos innovadores que en un futuro no muy lejano formarán parte de nuestra vida cotidiana”.
Además, por categorías, en vehículos experimentales y dentro de la tecnología solar fotovoltaica, los tres primeros clasificados han sido el equipo francés Lycée Louis Pasquet, el Instituto Cotes Baixes, de Alcoy y el equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga.
Dentro de la tecnología de biocombustibles, los tres primeros han sido el equipo húngaro Kecskemeti Foiskola, el Instituto Leonardo da Vinci, de Alicante, y el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia, Campus Alcoy.
Entre los vehículos eléctricos, las mejores marcas han sido realizadas por los equipos del Lycée Louis Pasquet, que ha quedado en primer lugar, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Politécnica de Múnich, que han sido segundo y tercer clasificado, respectivamente. Mientras, en la tecnología de hidrógeno, el único ganador ha sido el vehículo húngaro de la Universidad de Pécs.
Y en la categoría de vehículos de ciudad, el premio ha sido también para el equipo Lycée Louis Pasquet, que competía en Cartagena con tres prototipos.
Asimismo, se han entregado dos premios especiales, uno al Diseño del Vehículo, que ha recaído en el equipo del CEU Cardenal Herrera de Valencia y otro a la Innovación Tecnológica, que ha obtenido el equipo de la Universidad Politécnica de Múnich.
Los vehículos participantes han sido construidos por alumnos de institutos y universidades de España, Francia, Hungría y Alemania y están propulsados por energía solar fotovoltaica, hidrógeno, biocombustibles y energía eléctrica dentro de las dos categorías: experimentales y de ciudad. De los prototipos participantes, siete han sido construidos en la Región, en concreto, en la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, en la Universidad Católica San Antonio, en el Instituto Politécnico de Cartagena y en el Instituto Francisco de Goya de Molina de Segura.
De entre los prototipos regionales, el mejor clasificado ha sido la Universidad Politécnica de Cartagena.
Este evento cuenta el patrocinio de importantes empresas a nivel nacional e internacional, como la empresa de transporte Seur, que desde 2009 está apoyando la carrera, asumiendo el coste del traslado de los vehículos desde su lugar de procedencia; Air Liquide, que suministra el hidrógeno a los coches que compiten en esta categoría y que ofrece apoyo técnico tanto a Argem como a los equipos participantes durante la preparación de la carrera y en los días de competición, y la empresa regional Disfrimur, que destaca por su proyección en el sector del transporte.
Después de tres días de competición, los prototipos participantes han obtenido importantes marcas, aunque, según el director gerente de Argem, Teodoro García, “lo importante de este evento es demostrar que ya existen tecnologías de energías renovables aplicadas con éxito y fiabilidad al transporte y, sobre todo, que tanto en la Región como en el resto de España, así como en otros países de Europa, hay grupos procedentes de centros educativos que están trabajando en este campo y son capaces presentar proyectos innovadores que en un futuro no muy lejano formarán parte de nuestra vida cotidiana”.
Además, por categorías, en vehículos experimentales y dentro de la tecnología solar fotovoltaica, los tres primeros clasificados han sido el equipo francés Lycée Louis Pasquet, el Instituto Cotes Baixes, de Alcoy y el equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga.
Dentro de la tecnología de biocombustibles, los tres primeros han sido el equipo húngaro Kecskemeti Foiskola, el Instituto Leonardo da Vinci, de Alicante, y el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia, Campus Alcoy.
Entre los vehículos eléctricos, las mejores marcas han sido realizadas por los equipos del Lycée Louis Pasquet, que ha quedado en primer lugar, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Politécnica de Múnich, que han sido segundo y tercer clasificado, respectivamente. Mientras, en la tecnología de hidrógeno, el único ganador ha sido el vehículo húngaro de la Universidad de Pécs.
Y en la categoría de vehículos de ciudad, el premio ha sido también para el equipo Lycée Louis Pasquet, que competía en Cartagena con tres prototipos.
Asimismo, se han entregado dos premios especiales, uno al Diseño del Vehículo, que ha recaído en el equipo del CEU Cardenal Herrera de Valencia y otro a la Innovación Tecnológica, que ha obtenido el equipo de la Universidad Politécnica de Múnich.
Los vehículos participantes han sido construidos por alumnos de institutos y universidades de España, Francia, Hungría y Alemania y están propulsados por energía solar fotovoltaica, hidrógeno, biocombustibles y energía eléctrica dentro de las dos categorías: experimentales y de ciudad. De los prototipos participantes, siete han sido construidos en la Región, en concreto, en la Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, en la Universidad Católica San Antonio, en el Instituto Politécnico de Cartagena y en el Instituto Francisco de Goya de Molina de Segura.
De entre los prototipos regionales, el mejor clasificado ha sido la Universidad Politécnica de Cartagena.
Este evento cuenta el patrocinio de importantes empresas a nivel nacional e internacional, como la empresa de transporte Seur, que desde 2009 está apoyando la carrera, asumiendo el coste del traslado de los vehículos desde su lugar de procedencia; Air Liquide, que suministra el hidrógeno a los coches que compiten en esta categoría y que ofrece apoyo técnico tanto a Argem como a los equipos participantes durante la preparación de la carrera y en los días de competición, y la empresa regional Disfrimur, que destaca por su proyección en el sector del transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario